Telemanía
pixel

.

Dimiten cinco presentadoras de Al Yazira porque no quieren vestirse más recatadas

Las periodistas,de Líbano, Siria y Túnez, ya se quejaron en enero de las críticas de un alto cargo del canal por cómo vestían

.

Cinco presentadoras de la cadena de televisión qatarí Al Yazira han dimitido tras un conflicto con la dirección sobre su manera de vestirse, informó hoy Middle East Online.

Según el periódico, que cita a un periodista de Al Yazira que pidió el anonimato, la dimisión colectiva de las presentadoras no se debe sólo a las presiones de la cadena, relacionadas con pedirles que se vistan de un modo más conservador, sino también a otros motivos que no explicó.

Las cinco presentadoras son las libanesas Yumana Nemur, Lina Zahr el Din y Chulnar Musa, la siria Luna al Shebl y la tunecina Nufar Afli, añadió el diario digital.

Sin embargo, la libanesa Lina Zahr el Din seguía apareciendo hoy en la cadena.

Hasta ahora, al Yazira, que tiene su sede en Doha, la capital de Qatar, no ha confirmado ni desmentido las renuncias.

El diario árabe internacional Al Hayat, que también cita a fuentes de la cadena, afirmó hoy que las presentadoras presentaron la dimisión la semana pasada por "las molestias causadas por comentarios que insisten en que deberían vestirse de una manera más conservadora".

Las cinco presentadoras dimisionarias, junto con otras tres, presentaron en enero pasado una queja a la dirección de la cadena por las repetidas críticas de un alto cargo en el canal sobre el asunto de la ropa.

Al Yazira es el canal de noticias por satélite más prestigioso del mundo árabe y pocas de sus presentadoras se cubren el cabello con el velo islámico o hiyab.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad