Telemanía
pixel

.

Directivos de la BBC se quedan sin más de 100.000 euros en primas

Reacción al escándalo provocado por los salarios en la cadena pública británica, donde sus diez principales ejecutivos se reparten seis millones al año

.

La BBC ha suspendido indefinidamente las primas que venía pagando a sus diez principales ejecutivos, informa hoy el diario Daily Telegraph.

La medida es una reacción a las protestas públicas por lo elevado de sus salarios, señala el periódico.

El patronato de la BBC decidió prohibir las primas después de que algunos directores de la emisora se embolsaran más de 100.000 libras (117.000 euros) sólo por ese concepto el año pasado.

El presidente del patronato, Michael Lyons, advierte hoy también en el mismo diario de que algunos sueldos que paga la emisora pública a su personal parecen demasiado altos.

Aunque no nombra en concreto a nadie, esas críticas parecen referirse sobre todo a ciertos presentadores como Jonathan Ross, que tiene un contrato trienal con la emisora valorado en 18 millones de libras (cerca de 21 millones de euros).

Recientemente la prensa reveló que 27 ejecutivos de la BBC ganaron el año pasado más que el primer ministro británico. Y los sueldos de sus diez principales ejecutivos suman cinco millones de libras (5,8 millones de euros), un 17% más que el año anterior.

La BBC ha congelado ya hasta dentro de un año como mínimo los sueldos de aquellos de sus empleados que ganan más de 60.000 libras al año (69.600 euros).

Según el Telegraph, Mark Thompson, director general de la emisora, que gana 816.000 libras (cerca de 947.000 euros), no ha cobrado nunca su prima.

Pero el año pasado, los sueldos de algunos de sus directivos aumentaron entre un 17 y un 34%, mientras que los del resto del personal crecieron sólo un 4%, dice el periódico.

La emisora pública británica trata de ahorrar 1.700 millones de libras (1.989 millones de euros) de aquí al año 2013.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad