'Doctor Mateo' busca pacientes en Gijón

Antena 3 realizará este domingo en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón-sin límite de edad ni perfil predeterminado- , que comienza a grabarse la próxima semana en la localidad asturiana de Lastres. el casting para la segunda temporada de Doctor Mateo

ASG -propiedad de Iván Armesto, finalista del primer Gran hermano- es la empresa que realizará la selección, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Muchos de los figurantes que ya participaron en la primera temporada, emitida por Antena 3, volverán a repetir, y no necesitan pasar por este proceso.

"Buscamos vecinos de San Martín del Sella" , el pueblo imaginario al que regresa el protagonista tras su paso por EEUU, "muchos de los que aparecerán como pacientes del doctor Mateo", señaló Armesto.

La serie Doctor Mateo, basada en , está interpretada en sus papeles principales por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. la producción británica Doc Martin

Lastres ha experimentado un importante boom a raíz de la emisión de la producción.

La fundación de turismo de la Comarca de la Sidra, que agrupa a diferentes concejos del oriente asturiano, ha creado la denominada Ruta del Doctor Mateo, con la edición de 30.000 planos-callejeros para los turistas, y en los que se localiza la panadería, la taberna, la casa del doctor, el colegio, la casa de la maestra, las playas de la Griega en Colunga y el arenal de Lastres, la comisaría, la radio local desde la que se informa de todos los cotilleos del pueblo y la casa de los hermanos fontaneros.