Telemanía
pixel

.

EEUU también hará 'El pacto'

Lifetime prepara un telefilme sobre el caso de las adolescentes embarazadas, que vieron 3,5 millones de espectadores (18,2%) en el estreno de Telecinco

.

Y además...

EEUU también tendrá su propia película sobre el caso de un grupo de adolescentes que aparentemente pactaron quedarse embarazadas para criar a sus hijos juntas, que estrenará el próximo 23 de enero el canal Lifetime.

Pregnancy Pact se emite tras el estreno, el pasado domingo, de la tv-movie El Pacto, de Fernando Colomo, inspirada en estos hechos, y que congregó frente a Telecinco a 3,5 millones de espectadores (18,2%).

La revista Time reveló en junio de 2008 que un grupo de 17 adolescentes estadounidenses, menores de 16 años, todas estudiantes del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), habían quedado embarazadas a propósito.

El director del centro, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo.

El asunto no está claro todavía y no sólo ha dado lugar a las especulaciones durante este tiempo, sino que se ha convertido en material cinematográfico tanto en Estados Unidos como en España.

En la cinta estadounidense no se hace referencia directa al caso de Gloucester, pero los habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes han mostrado su descontento porque no quieren que su ciudad vuelva a ser foco de los medios de comunicación.

Lifetime, por su parte, ha declarado que la historia está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como telón de fondo las noticias sobre embarazos juveniles desde junio de 2008.

La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", indicó la cadena en un comunicado.

"En un momento en que casi tres de cada diez adolescentes en EEUU se quedan embarazadas y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia", agregó el canal, que está "orgulloso" de que esta película pueda abrir un "diálogo crítico".

Lifetime ha creado en su página web un apartado dedicado a la serie en el que hace un llamamiento a que se abra un diálogo abierto sobre el sexo y los adolescentes con información sobre la campaña nacional de prevención de embarazos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad