Telemanía
pixel

.

EEUU también hará 'El pacto'

Lifetime prepara un telefilme sobre el caso de las adolescentes embarazadas, que vieron 3,5 millones de espectadores (18,2%) en el estreno de Telecinco

.

Y además...

EEUU también tendrá su propia película sobre el caso de un grupo de adolescentes que aparentemente pactaron quedarse embarazadas para criar a sus hijos juntas, que estrenará el próximo 23 de enero el canal Lifetime.

Pregnancy Pact se emite tras el estreno, el pasado domingo, de la tv-movie El Pacto, de Fernando Colomo, inspirada en estos hechos, y que congregó frente a Telecinco a 3,5 millones de espectadores (18,2%).

La revista Time reveló en junio de 2008 que un grupo de 17 adolescentes estadounidenses, menores de 16 años, todas estudiantes del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), habían quedado embarazadas a propósito.

El director del centro, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo.

El asunto no está claro todavía y no sólo ha dado lugar a las especulaciones durante este tiempo, sino que se ha convertido en material cinematográfico tanto en Estados Unidos como en España.

En la cinta estadounidense no se hace referencia directa al caso de Gloucester, pero los habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes han mostrado su descontento porque no quieren que su ciudad vuelva a ser foco de los medios de comunicación.

Lifetime, por su parte, ha declarado que la historia está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como telón de fondo las noticias sobre embarazos juveniles desde junio de 2008.

La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", indicó la cadena en un comunicado.

"En un momento en que casi tres de cada diez adolescentes en EEUU se quedan embarazadas y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia", agregó el canal, que está "orgulloso" de que esta película pueda abrir un "diálogo crítico".

Lifetime ha creado en su página web un apartado dedicado a la serie en el que hace un llamamiento a que se abra un diálogo abierto sobre el sexo y los adolescentes con información sobre la campaña nacional de prevención de embarazos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad