Telemanía
pixel

Ecuador prohíbe los programas esotéricos

Las cadenas de radio y televisión deberán retirar antes de 30 días los espacios que afecten a la salud física o mental

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ecuador (Conartel) ha prohibido a las estaciones de radio y televisión la transmisión de todo tipo de programa y publicidad relacionado con mentalistas y parasicólogos.

La Presidencia ecuatoriana ha añadido que la disposición rige también para programas o publicidad que induzcan a errores médicos o culturales que afecten a la salud física o mental de la población.

Se exceptúa de la prohibición los programas dirigidos por profesionales en las áreas de la medicina, psicología y psiquiatría.

El Conartel ha otorgado 30 días de plazo a las emisoras de radio y televisión de todo el país para que realicen los ajustes correspondientes en su programación a fin de dar cumplimiento a la disposición adoptada esta semana.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad