Telemanía
pixel

.

Efe entra en pérdidas

La agencia acabó 2009 con un resultado negativo de 1,6 millones de euros, después de cerrar tres años en positivo

.

Y además...

Efe registró en 2009 unas pérdidas de 1,6 millones de euros, 200.000 más de lo previsto, según ha informado el presidente de la empresa, Alex Grijelmo, en la reunión anual de directivos de la agencia.

El resultado de explotación fue también negativo en 2,3 millones de euros, una mejora de 103.000 euros sobre el presupuesto aprobado por la SEPI para el año pasado. 

Ese recorte de costes no afectó a la plantilla de trabajadores fijos, cuyas retribuciones constituyen casi un 70% del presupuesto de Efe, es decir, casi 70 millones de euros.

Las ventas disminuyeron en 3,6 millones de euros -se ingresaron 1,4 millones menos de lo previsto- como consecuencia de la reducción del mercado, caída que se ha compensado parcialmente con un recorte de gastos de tres millones de euros, 1,5 millones mejor de lo presupuestado.

Efe había tenido beneficios durante tres años consecutivos (205.000 euros en 2006; 753.000 en 2007 y 460.000 en 2008).

Grijelmo alertó a los directivos de Efe sobre la situación económico financiera de la empresa en 2010, año en el que el Estado va a recortarle en 2,5 millones de euros el pago por los servicios que la agencia le presta y se prevé además una nueva reducción de los ingresos del sector privado como consecuencia de la crisis en los medios de comunicación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad