Telemanía
pixel

.

Efe readmite a los despedidos

Dirección y sindicatos retoman las negociaciones para una reducción salarial "justa, equilibrada, proporcional y compatible con las necesidades de la agencia"

.

El Gobierno se felicitó hoy por la readmisión de los trabajadores despedidos por la dirección de la agencia Efe, más de una veintena, y cuyas cartas de despido debían ser efectivas el 7 de julio.

Así lo dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde explicó la rebaja salarial de los empleados públicos para 2010 y en respuesta a la crítica del diputado de IU Gaspar Llamazares de que la dirección de Efe hubiera acometido dichos despidos.

De la Vega dijo que el Gobierno se "congratula" de que el Comité de Empresa y la dirección hayan reiniciado las conversaciones.

Aseguró que ayer la dirección y el Comité de Empresa firmaron con la SEPI y la vicepresidencia primera un preacuerdo para garantizar dentro del Convenio Colectivo el mantenimiento del empleo hasta el 2011, a cambio de una reducción salarial "justa, equilibrada, proporcional y compatible con las necesidades de la agencia Efe".

Confió en que tras este preacuerdo "finalmente se llegue a un acuerdo satisfactorio" al tiempo que reiteró que el objetivo del Gobierno es mantener el empleo estable "no sólo en la Función Pública sino también en el ámbito privado".

Asimismo, dijo que la crisis económica ha tenido efectos "duros" sobre distintos sectores productivos, que también han repercutido en los medios de comunicación, por lo que la agencia Efe no ha sido ajena a esta situación y que desde la "autonomía" de su gestión tiene que hacer también determinados ajustes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad