Emma Bonino, 'okupa' en la RAI

Emma Bonino, vicepresidenta del Senado italiano.mediaset.es

Emma Bonino, vicepresidenta del Senado italiano, ha iniciado una huelga de hambre y de sed, a la que se han unido otros 69 parlamentarios , para protestar contra el escaso espacio que la televisión pública RAI concede a los partidos pequeños en su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo.

Bonino fue además la protagonista de una tras finalizar la grabación de un programa en el que había intervenido. ocupación pacífica de los estudios de la RAI

La parlamentaria, que se presenta a los comicios europeos con la candidatura radical Bonino-Panella, explicó en una conversación telefónica al diario que habían informado al personal de la cadena de su intención de permanecer en los estudios "a la espera de una respuesta". La Repubblica

En sus declaraciones afirmó que a pesar de que la Autoridad Garante de la información en Italia pidió el pasado 23 de mayo que se reequilibrarán los espacios informativos de la campaña electoral, no ha habido ningún cambio en el tiempo dedicado a los partidos más pequeños.

"Nosotros queremos saber si para esta empresa pública, la Autoridad Garante de la información e incluso la amonestación del presidente de la República (Giorgio Napolitano), que en los últimos días habló de un derecho a la información dañado, no significan nada", agregó. "Mientras nos preparamos para nuevas acciones legales, he decidido no abandonar los estudios de la RAI y no abandonar la sede de esta empresa hasta que no se lleven a cabo acciones inmediatas que reparen e interrumpan este atentado civil y político a los ciudadanos", sentenció.

En los últimos días exponentes del Partido Radical, junto a los de Lista Comunista e Izquierda y Libertad enviaron una carta al presidente de la Comisión de Vigilancia de la RAI, para pedirle que los espacios de comunicación política se multiplicaran debido a la cercanía de las elecciones.