En España no hay descodificadores universales para la TDT de pago

El presidente de la Aitec, Jesús Banegas.mediaset.es

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, denunció hoy que la precipitación del Gobierno en aprobar la TDT de pago "llenará los hogares españoles de aparatos fabricados en el extranjero".

En declaraciones a Servimedia, Banegas manifestó que con esta decisión "precipitada" no se permitirá a la industria española desarrollar un aparato de TDT único que pueda ser utilizado por todos los operadores.

A este respecto, explicó que un grupo de empresas está trabajando en el desarrollo de este dispositivo, que no podrá estar listo para septiembre, cuando empezará a emitir la TDT de pago.

Por el contrario, al empezar de forma inmediata las emisiones, cada operador ofrecerá su propio descodificador, lo que llevará a los consumidores a tener que adquirir o alquilar diversos aparatos para poder ver distintas cadenas.

Por ello, concluyó que el Gobierno, "en pro de unos intereses concretos, ha tomado una decisión que choca con los intereses de la tecnología, la industria y los ciudadanos españoles".