Telemanía
pixel

informe de microsoft en el continente

España, a la cola europea de consumo de vídeos a través del teléfono móvil

España ha superado a Francia y Reino Unido a la hora de consumir vídeos a través de plataformas como YouTube o MSN Vídeo, aunque se sitúa a la cola de estos países en el consumo de vídeos a través del móvil, según un estudio elaborado por Microsoft.

Este informe, realizado durante el año 2007 para conocer el valor de los vídeos en televisión, ordenador y dispositivo móvil, se basó en una muestra tomada en cinco países: España, Reino Unido, Suecia, Brasil y Francia.

El estudio asegura que los consumidores asocian cada pantalla a un tipo de contenidos.

De esta manera, los encuestados afirman que en la televisión se ven las series tanto importadas como nacionales, así como noticias y películas.

En el ordenador, mientras que en los dispositivos móviles de música o juegos se ven series y películas, especialmente en viajes. se consume sobre todo contenido en streaming, series, deportes, repeticiones o los mejores momentos de ciertos programas

Casi nueve de cada diez internautas españoles -el país de mayor consumo entre los encuestados- aseguran haber visto vídeos en la Red, cifra superior a Francia, donde el consumo se sitúa en seis de cada diez personas.

No obstante, esta situación es inversa respecto al visionado de vídeos en el móvil, donde España está a la cola de estos países.

Mientras un 16% de usuarios españoles han visto vídeos a través de este dispositivo , en el Reino Unido casi el 30%o lo ha hecho.

Según este estudio, la población internauta entre los 16 y 44 años supone la mayor franja de consumidores de vídeo on-line, casi un 80% del total. Asimismo, seis de cada diez encuestados aseguraron utilizar el ordenador para ver vídeos musicales, mientras que cerca de la mitad utilizan la computadora para disfrutar de series, programas de deportes o películas.

La percepción de los internautas respecto a los vídeos en dispositivos móviles es escasa, ya que la mayoría asocia a estos dispositivos con contenidos de corta duración.

Dos de cada diez encuestados consumen videoclips a través del móvil, mientras que únicamente un 6% ven capítulos de series de larga duración.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad