Telemanía
pixel

.

España, el país más teleadicto de Europa

Los kuwaitíes, con cinco horas al día, encabezan la lista mundial de consumo de televisión

.

Dos niños ven la televisión.
España ocupa el puesto 25 en el ranking de países que más ven la televisión , lo que la sitúa en una posición "medio-alta" de la tabla, con 227 minutos de consumo diario de televisión, 44 minutos más que la media mundial (188 minutos), según el informe Panorama Audiovisual 2008/09, presentado hoy en Madrid y editado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Por regiones, América del Norte es la región del mundo con mayor consumo de televisión. En este sentido, en Estados Unidos y Canadá se consume de media cada día 272 minutos de televisión, por encima de los 217 minutos que se consumen en Europa y de los 188 minutos a nivel mundial. La región latinoamericana, con 182 minutos de consumo televisivo al día, presenta uno de los consumos más bajos, superando solamente a Asia Pacífico y por detrás de Norteamérica, Oriente Medio, Africa y Europa.

Por encima de España, los primeros puestos de la lista los ocupan Kuwait, Serbia, Armenia, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí, mientras que Estados Unidos, que ocupaba la tercera plaza en 2007, cae hasta la octava plaza. Especialmente significativo es el caso de Kuwait, el único país del mundo en donde el consumo diario de televisión supera los 300 minutos.

En el otro extremo de la tabla aparecen India, Republica Dominicana, la comunidad de habla alemana de Suiza, Pakistán y Tailandia, que son los países del mundo en los que menos televisión se ve. Noruega, que en 2007 ocupaba uno de los cinco últimos puestos, escala posiciones en el ranking de 2008.

En cuanto a géneros televisivos, la ficción lidera las preferencias a escala mundial, con un 45% de todas las emisiones de 2008. Así, el entretenimiento alcanza el 37% de los programas más vistos, mientras que la actualidad representa el 18%.

Comparando 2008 con 2007, se ve un aumento en las parrillas de las televisiones a nivel mundial de los seriales y los talk shows, mientras que pierde terreno el cine, los realities y los programas políticos.

Asimismo, el informe apunta una preferencia por producciones nacionales o locales. De hecho, alrededor de un 80% de televidentes prefiere ese tipo de producciones, por encima de contenidos importados de otros países.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad