Telemanía
pixel

.

En Eurovisión también ganan los que tienen padrino

El apoyo de 'Sálvame' (Telecinco) y Los 40 Principales sitúa a Karmele Marchante y El Pezón Rojo como los más votados en el primer día de preselección para el festival

.

En Eurovisión, también es fundamental tener padrino. Que se lo digan a Karmele Pop Star Queen Marchante y a El pezón rojo, que son, junto a Coral Segovia, los tres candidatos más votados desde que RTVE abrió la consulta para elegir a su representante para el festival. La primera hace campaña en Sálvame (Telecinco), y la banda tiene el respaldo de Anda Ya, el despertador de Los 40 Principales. La agitación ha surtido efecto: en 24 horas, casi se ha doblado la participación de los internautas respecto al año pasado, con 283.348 votos, 125.000 más que en 2009.

En el primer día de la campaña de preselección, hay una ganadora indiscutible: ). Le sigue, con 15.000 menos, . Pop Star Queen, que arrasa con su tsunami (más de 38.000 sufragios Coral Segovia (En una vida), a quien Chikilicuatre dejó a las puertas del festival en 2008 y que ahora vuelve a intentarlo

Y Los 40 Principales ya han reunido para los terceros, El pezón rojo (Y yo tan sexy), liderados por el colaborador de Anda Ya Pedro Aznar , cerca de 10.000 votos.

En Eurovisión (en las preferencias de los internautas, al menos), la experiencia no es un grado: Anabel Conde (Sin miedos), segunda en Eurovisión 1995 , no entra por ahora, con sus cerca de 5.000 votos)  entre los diez candidatos que, en una gala, se disputarán la representación de Televisión Española en el 55º Festival de Eurovisión, que se celebra a finales de mayo en Oslo (Noruega).

A esas alturas, TVE ya habrá tenido que decidir qué papel quiere jugar en el festival. En la final, la voluntad del jurado y los SMS de los espectadores pesan al 50%, y los primeros pueden reconducir la voluntad popular.

¿ Repetirá la cadena pública su intento de "profesionalizar" el certamen, como el año pasado (Soraya, penúltima)? ¿ (16º puesto)?  O dejará que compita un personaje mediático, como pasó en 2008 con Chikilicuatre

Y no es sólo el resultado sobre el escenario. Al personaje de Buenafuente le vieron hace dos años 9,3 millones de espectadores, casi el doble que los que se interesaron en la última edición por la triunfita extremeña (5,1 millones).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad