Expediente a la SER por emitir publicidad del PSOE el día de las elecciones europeas

Daniel Anido, director de la SER.mediaset.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido abrir un expediente sancionador al director de la cadena SER, Daniel Anido, por emitir en Los 40 Principales un anuncio del PSOE solicitando el voto durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, lo cual no está permitido.

Esta resolución es consecuencia de la denuncia presentada por el PP contra Los 40 Principales de la citada cadena por la supuesta petición de voto para el PSOE.

El pasado 7 de junio, el organismo arbitral ya atendió la denuncia de los populares obligando a retirar el citado anuncio electoral de la emisora de radio y de su edición en Internet, y abriendo un expediente.

Además, puso los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal y del Juzgado de Guardia.

En su denuncia, el principal partido de la oposición alegaba que emitir publicidad electoral el día de la votación es "una vulneración flagrante" de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Ayer, recibidas las alegaciones de la Cadena SER, la Junta Electoral Central decidió incoar un expediente sancionador a su director porque, según arguye, los hechos denunciados "pueden suponer la vulneración del artículo 53 de la LOREG".

El citado artículo establece que no podrá difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña.