Telemanía
pixel

.

La FIFA prevé que cada habitante de la Tierra vea cuatro partidos del Mundial

La federación internacional de fútbol ingresó 536 millones de euros de las televisiones en 2009

.

La audiencia acumulada de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA que da comienzo mañana será seguida de forma global por un total de 26.000 millones de espectadores de todo el planeta, según las previsiones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Así, se supone que cada ser humano vería una media de cuatro encuentros.

En el transcurso del 60 Congreso de la FIFA, Valcke explicó que, en el ámbito de la comunicación, el torneo supera al de Alemania con la presencia de 3.000 periodistas de prensa escrita y de páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de radio y televisión, con un total de 179 empresas con derechos televisivos.

"Éste será el primer Mundial en el que los partidos se filmen en 3D y se ofrecerá señal en 11 idiomas para más de 500 canales de un total de 210 países", indicó.

Por otra parte, en el mismo congreso, el presidente de la comisión de Finanzas, el argentino Julio Grondona, informó de que la FIFA obtuvo un beneficio de 162 millones de euros en el año 2009 y amplió sus fondos propios a 875 millones.

Grondona reconoció que los ingresos han superado lo previsto a pesar de la crisis económica internacional y recordó que en el año 2003, la institución tenía unos fondos negativos de nueve millones de euros.

En 2009, la FIFA ingresó 873 millones, gastó 711,5 (un 18% menos), lo que supone su superávit de 161,6 millones. Un 97% de estos ingresos proviene de las competiciones gracias a la televisión (536 millones) y la mercadotecnia (228,5).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad