Telemanía
pixel

Félix Monteira, de 'El País' a la dirección de 'Público'

Roures destituye a Ignacio Escolar año y medio después de la salida del diario

Ignacio Escolar (izquierda) y Félix Monteira.

Félix Monteira es el nuevo director de Público, menos de año y medio después de la salida a los quioscos del diario de Jaume Roures. El responsable desde septiembre de 2007, Ignacio Escolar, ha sido destituido por el editor, aunque, según Escolar, "quieren seguir contando conmigo".

Mediapro ha dado un giro al apostar por la veteranía de Monteira (Ponferrada, León, 1950) frente a la juventud de Escolar (Burgos, 1975), a quien se ha ofrecido una salida como director de la edición digital de la publicación.

Monteira abandonó a comienzos de año la redacción de , donde trabajó durante 33 años. Los últimos dos y medio se encargó de lanzar la edición del periódico de Prisa en Galicia. Cuando solició su regreso a Madrid, las escasas propuestas de la dirección le llevaron a dejar la empresa, al sentirse "menospreciado", según comunicó a sus compañeros en la despedida. El País

Monteira ha sido, entre otros, director del diario económico de Prisa, Cinco Días, cargo en el que fue sustituido por Javier Moreno, actual responsable de El País. También fue subdirector y corresponsal en Bruselas.

De la redacción de El País ha salido una parte importante del equipo de Público. Entre los fichajes más sonados está el de Ernesto Ekáizer, que se incorporó como editor ejecutivo a principios de 2008, y que abandonó el proyecto en el mes de octubre y demandó a la empresa al entender que el despido era improcedente.

A finales de año, Pere Rusiñol, de la sección de Internacional de El País, fue nombrado director adjunto de Público, y Luis Matías, redactor jefe del diario de Prisa, prejubilado antes de que acabara 2008, se ha incorporado al consejo editorial de la competencia.

Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), desde enero a octubre de 2008, Público alcanzó un acumulado de 67.676 ejemplares, frente a los 435.394 de El País, los  324.647 de El Mundo,  los 249.966 de Abc, los 202.109 de La Vanguardia, los 160.098 de La Razón y los 153.332 de El periódico de Cataluña.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad