Fondos públicos para el 'Follow me' de RTVE y el Cervantes

Un año después de su puesta en marcha, el Gobierno riojano ha aprobado la suscripción de un convenio con el Instituto Cervantes, Televisión Española, Servicios Tecnológicos Singulares (Grupo BBVA) y Ediciones SM para participar en el desarrollo del curso de español a distancia Hola, ¿qué tal

Este convenio contempla que el Ejecutivo riojano otorgará una subvención de 4,5 millones de euros, distribuidos en anualidades entre 2009 y 2014, para garantizar la viabilidad financiera del proyecto.

El curso -un Follow me hispano- se puso en marcha en enero de 2009 en San Millán de la Cogolla (Rioja) con un encendido virtual. Inicialmente se ha comercializado en Reino Unido, Francia, Alemania y España para personas cuya lengua es inglés, francés o alemán y, en sucesivas fases, se extenderá su cobertura geográfica y de lenguas hasta obtener la máxima difusión mundial.

Se dirige a todas las personas interesadas en conocer la lengua española -el Instituto Cervantes calcula que 12 millones de personas estudian castellano en el mundo- en cualquier lugar gracias a la televisión (TVE Internacional) y a Internet, con tecnología 2.0.

Un mes después de su puesta en marcha, se habían interesado por Hola, ¿qué tal? un centenar de personas.

Antes del lanzamiento, los promotores preveían que se apuntaran millón y medio de alumnos en los tres primeros años.