Telemanía
pixel

.

Fractura en la Academia de Televisión por el "clientelismo" de la presidencia de Campo Vidal

Dimiten cuatro miembros de la junta directiva de la ATV, que critican los "personalismos" y el "desastre" de las últimas galas de entregas de premios

.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (centro), a la derecha de Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy, presidente y vocal de la Junta de la ATV, en los últimos premios de la institución. A la izquierda, María Rey, esposa de Campo Vidal.

Cuatro miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión (Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos) han presentado su dimisión -que se suma "a otras que se han producido silenciosamente"- por " discrepancias con la línea marcada por la actual Junta", presidida por Manuel Campo Vidal, a la que acusan de haber practicado el "clientelismo" en los últimos años.

"La ignorancia continuada a las sucesivas propuestas presentadas , así como la desconsideración hacia algunos de los integrantes de la Junta sostenida a lo largo del tiempo, ha determinado esta decisión de dar por concluida la presencia en la actual junta directiva", indicaron los dimisionarios en un comunicado.

Estos cuatro profesionales echan en falta una academia que sea una " institución aglutinadora de todos los profesionales del mundo de la televisión en España", alejada del "clientelismo practicado en el funcionamiento ordinario de la institución en los últimos años".

"Los fines de la Academia de Televisión están por encima de personalismos coyunturales, deben ser acordados entre todos y ser cumplidos con rigor y transparencia por respeto a todos los profesionales, empresas e instituciones del mundo de la televisión que integran esta academia", agregan.

Los dimisionarios aducen también su desacuerdo con la "falta de rigor en la organización de la gala de entrega de los premios anuales, que ya el año pasado se vivió de manera desafortunada".

Reprochan al equipo ejecutivo que dirige Campo Vidal que no tenga "capacidad de ser la referencia en estos eventos, como debería ser como organizadora, ni tener la capacidad de negociar y asegurarse anualmente la retransmisión con ninguna cadena de las generalistas, ni siquiera con la pública como se ha hecho con los Premios Goya o los Max de artes Escénicas".

"Están haciendo lo que les interesa sin escuchar a nadie", se ha quejado Campos. En su caso, como en el de Blanco, el detonante para presentar la dimisión ha sido "el desastre de organización" de la última gala de entrega de los premios de la institución.

"Somos la Academia de Televisión y debíamos ser un ejemplo en la organización de un evento de estas características", ha subrayado.

"Una gala que hace la academia no puede quedar mal, porque en teoría somos los técnicos de televisión con más años de antigüedad, con lo cual deberíamos hacerlo mejor que nadie", añade Blanco.

Este año, pese a que la academia ofreció gratis la señal institucional, la ceremonia sólo pudo verse por un canal nacional, Veo TV, por el canal autónomico extremeño y el local de Vocento La 10, así como por varios medios de Internet.

En una nota, la academia expresó su "respeto" por la dimisión de estos directivos, y apunta que "cualquier académico está en su derecho de presentar una candidatura a la próxima Junta Directiva".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad