Telemanía
pixel

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

Ante la imposibilidad legal de privatizar las cadenas públicas, el alcalde de Madrid pone como ejemplo la clausura de la televisión municipal

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el cierre de esMadridTV, que supondrá el despido de las 23 personas que trabajan en la televisión municipal, "puede ser un ejemplo para otras administraciones", según señaló en una entrevista digital protagonizado este viernes en ABC.es.

"Hemos sido la primera administración pública de España que, ante la imposiblidad legal de privatizar las televisiones públicas, hemos decidido cerrarla. Creo que puede ser un ejemplo para otras administraciones", opina Gallardón.

A su juicio, "los buenos profesionales de televisión, como del periodismo en general, estoy seguro que encontrarán su sitio en la empresa privada, que es a quien a mi juicio le corresponde en una sociedad democrática gestionar la prensa".

El alcalde respondió también a las preguntas de los ciudadanos sobre su futuro político y sus posibilidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno: "En lo que de mí dependa, a quien veremos como próximo presidente del Gobierno es a Mariano Rajoy", afirma.

Según Gallardón, España vive una situación muy grave "en la que no debe haber espacio para ningún tipo de distracción sobre el objetivo preferente: tener cuanto antes un nuevo Gobierno capaz de superar la gravísima crisis que padecemos" que encabece Rajoy.

Gallardón cree que "Zapatero ha fracasado". "Creo que el proyecto de Zapatero está agotado. Y un presidente agotado debe o presentar un nuevo proyecto y someterlo a la confianza del Parlamento a través de una cuestión de confianza o disolver el propio Parlamento", señala.

Preguntado sobre si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sería buena presidenta de Gobierno, su respuesta fue: "Creo que será una buena presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid durante los próximos cinco años y que ayudará en lo que pueda a Mariano Rajoy, que es quien ser el próximo presidente de Gobierno".

Aunque reitera que será candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones del año que viene, no duda de que Botella sería una magnífica alcaldesa de Madrid, porque "por experiencia, capacidad política y pasión por su ciudad reúne todas las condiciones para realizar cualquier labor en el Ayuntamiento.

Lo ha demostrado estos siete años y estoy seguro que cualquier tarea que asumiera lo resolvería con brillantez", asegura.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad