Telemanía
pixel

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

Ante la imposibilidad legal de privatizar las cadenas públicas, el alcalde de Madrid pone como ejemplo la clausura de la televisión municipal

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el cierre de esMadridTV, que supondrá el despido de las 23 personas que trabajan en la televisión municipal, "puede ser un ejemplo para otras administraciones", según señaló en una entrevista digital protagonizado este viernes en ABC.es.

"Hemos sido la primera administración pública de España que, ante la imposiblidad legal de privatizar las televisiones públicas, hemos decidido cerrarla. Creo que puede ser un ejemplo para otras administraciones", opina Gallardón.

A su juicio, "los buenos profesionales de televisión, como del periodismo en general, estoy seguro que encontrarán su sitio en la empresa privada, que es a quien a mi juicio le corresponde en una sociedad democrática gestionar la prensa".

El alcalde respondió también a las preguntas de los ciudadanos sobre su futuro político y sus posibilidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno: "En lo que de mí dependa, a quien veremos como próximo presidente del Gobierno es a Mariano Rajoy", afirma.

Según Gallardón, España vive una situación muy grave "en la que no debe haber espacio para ningún tipo de distracción sobre el objetivo preferente: tener cuanto antes un nuevo Gobierno capaz de superar la gravísima crisis que padecemos" que encabece Rajoy.

Gallardón cree que "Zapatero ha fracasado". "Creo que el proyecto de Zapatero está agotado. Y un presidente agotado debe o presentar un nuevo proyecto y someterlo a la confianza del Parlamento a través de una cuestión de confianza o disolver el propio Parlamento", señala.

Preguntado sobre si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sería buena presidenta de Gobierno, su respuesta fue: "Creo que será una buena presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid durante los próximos cinco años y que ayudará en lo que pueda a Mariano Rajoy, que es quien ser el próximo presidente de Gobierno".

Aunque reitera que será candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones del año que viene, no duda de que Botella sería una magnífica alcaldesa de Madrid, porque "por experiencia, capacidad política y pasión por su ciudad reúne todas las condiciones para realizar cualquier labor en el Ayuntamiento.

Lo ha demostrado estos siete años y estoy seguro que cualquier tarea que asumiera lo resolvería con brillantez", asegura.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad