Telemanía
pixel

.

El Gobierno y TVE adjudican nuevos contratos a Mediapro

Comisiones Obreras denuncia que la televisión pública cuenta con los recursos necesarios para el montaje de programas que encarga a la productora de Roures

.

Jaume Roures, de Mediapro.
La productora Mediapro ha obtenido en concurso nuevas adjudicaciones de contratos de la Secretaría de Estado de Comunicación y de Televisión Española.

La compañía de Jaume Roures ya venía colaborando con el Gobierno para el envío a los medios españoles de la señal televisiva relativa a viajes al extranjero de altos cargos del Ejecutivo.

Ahora, su división Overón se ha hecho con la gestión de la señal de los actos que se celebren en el Palacio de La Moncloa, que hasta ahora tenía Telefónica Servicios Audiovisuales, según informó hoy El Economista y confirmaron a Servimedia fuentes oficiales.

Por otro lado, CCOO denunció hoy en un comunicado que TVE ha adjudicado un concurso a Mediapro para el alquiler de cabinas de edición y cuenta con recursos propios para hacerlo. "Está muy claro, el objetivo es convertirnos en una filial de Mediapro y continuar con el atraco a la Producción Propia Interna de RTVE", agrega.

El sindicato asegura que la dirección de la cadena "está terminando de decidir qué programas se van a montar en la productora" y se baraja que los elegidos sean Jara y Sedal, Club Pizzicato 1 y 2, Extras del DVD y Fábrica de Ideas.

Según CCOO, este contrato con Mediapro llega después de que se redujeran "con reconversiones a dedo" en más de 50 trabajadores el número de montadores de vídeo, y tampoco se cubren las bajas de larga duración ni las liberaciones sindicales.

" Ahora tenemos cabinas de montaje vacías y la dirección apuesta por externalizar el servicio ante la falta de personal. ¿Qué intereses hay en alquilar cabinas de edición, cuando se tienen suficientes equipos propios y sólo hace falta contratar el personal necesario?", se pregunta CCOO.

El sindicato pide al Consejo de Administración de RTVE que a partir de mañana presidirá Alberto Oliart que paralice estas "irresponsables decisiones empresariales", y para protestar por estos hechos y en defensa de la producción propia interna, anuncia que convocará próximamente una concentración en TVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad