El Gobierno estudia no aplicar el IVA a los 1.200 millones de RTVE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de que los 1.200 millones de euros presupuestados para RTVE "se consideren una cifra neta para que no queden mermados por el IVA".De la Vega ha señalado hoy que la Corporación RTVE "tiene un buen presupuesto" y que se estudiaría dicha posibilidad de que los 1.200 millones sean considerados una cantidad neta.

En declaraciones al espacio de RNE En días como hoy, según indica RTVE en una nota de prensa, De la Vega ha añadido que "la financiación de Radiotelevisión Española está plenamente garantizada. Con el sistema anterior no se hubiera alcanzado el presupuesto por la caída de la publicidad".

En una de las resoluciones aprobadas el pasado 23 de febrero por la Comisión Mixta de Control Parlamentaria de la Corporación RTVE y sus Sociedades se señalaba que la dotación presupuestaria a RTVE, 1.200 millones de euros, debía considerarse una cantidad neta y no incluir el IVA. De este modo, consideraba la Comisión, se podrá hacer frente al conjunto de obligaciones de servicio público de RTVE, agrega esta resolución.

En palabras de la vicepresidenta primera RTVE tiene "un buen marco normativo, los mejores profesionales, dinero y presupuesto, lo tenemos todo". La prueba -ha agregado- es que ahora "nos están copiando en el Reino Unido. Nuestro modelo es y será un referente en Europa".