Telemanía
pixel

.

El Gobierno asigna un múltiple a cada operador

Telecinco, Antena 3, Sogecable, La Sexta, Veo y NET podrán explotar hasta cuatro canales cada una

.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal ( Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

El múltiple digital está integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día, según informa hoy la referencia del Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que se trata de los múltiples que ya estaban dentro del plan de la concesión.

"Es algo que ya estaba previsto, no es un nuevo concurso, sino que ahora se trataba de constatar el cumplimiento de los requisitos de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se les había puesto en la concesión y, constatados, se ha hecho la adjudicación", ha recordado Fernández de la Vega.

Con este acuerdo, se posibilita que se pongan a disposición de los ciudadanos un mayor número de canales de televisión y que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico, según subraya la referencia del Consejo de Ministros.

A su vez, ofrece la posibilidad de emitir nuevos contenidos o utilizar distintas opciones tecnológicas, como la televisión de alta definición (HDTV), que ocupa dos canales,  o televisión en tres dimensiones (3D).

El Real Decreto dispone que, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal accederán a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal (cuatro canales digitales), distribuida entre dos múltiples digitales.

El acceso al múltiple definitivo se producirá , en todo caso, antes del 1 de enero de 2015, de acuerdo con las fases establecidas en el Real Decreto. Entonces habrá que cambiar la frecuencia en la que emiten algunas cadenas y volver a sintonizar las antenas. El Gobierno ha garantizado que asumirá el coste del proceso.

Telecinco ya ha anunciado el lanzamiento, con el arranque de la nueva temporada, de LaNueve, canal dirigido al público femenino, y que completa la oferta actual, con Telecinco, FDF y LaSiete. Al masculino se destina Nitro, proyecto de Antena 3 (que ya cuenta con Antena 3, Neox y Nova).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad