Telemanía
pixel

.

El Gobierno asigna un múltiple a cada operador

Telecinco, Antena 3, Sogecable, La Sexta, Veo y NET podrán explotar hasta cuatro canales cada una

.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal ( Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

El múltiple digital está integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día, según informa hoy la referencia del Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que se trata de los múltiples que ya estaban dentro del plan de la concesión.

"Es algo que ya estaba previsto, no es un nuevo concurso, sino que ahora se trataba de constatar el cumplimiento de los requisitos de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se les había puesto en la concesión y, constatados, se ha hecho la adjudicación", ha recordado Fernández de la Vega.

Con este acuerdo, se posibilita que se pongan a disposición de los ciudadanos un mayor número de canales de televisión y que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico, según subraya la referencia del Consejo de Ministros.

A su vez, ofrece la posibilidad de emitir nuevos contenidos o utilizar distintas opciones tecnológicas, como la televisión de alta definición (HDTV), que ocupa dos canales,  o televisión en tres dimensiones (3D).

El Real Decreto dispone que, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal accederán a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal (cuatro canales digitales), distribuida entre dos múltiples digitales.

El acceso al múltiple definitivo se producirá , en todo caso, antes del 1 de enero de 2015, de acuerdo con las fases establecidas en el Real Decreto. Entonces habrá que cambiar la frecuencia en la que emiten algunas cadenas y volver a sintonizar las antenas. El Gobierno ha garantizado que asumirá el coste del proceso.

Telecinco ya ha anunciado el lanzamiento, con el arranque de la nueva temporada, de LaNueve, canal dirigido al público femenino, y que completa la oferta actual, con Telecinco, FDF y LaSiete. Al masculino se destina Nitro, proyecto de Antena 3 (que ya cuenta con Antena 3, Neox y Nova).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad