El Gobierno autoriza a Mediapro la difusión por satélite de su canal de fútbol de pago

A falta de la regulación que de vía libre a la TDT de pago, el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha otorgado a Gol Televisión, , la autorización administrativa para difundir televisión digital por satélite, con acceso condicional. el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro

Según ha informado la CMT el acuerdo fue adoptado el pasado 16 de octubre y responde al escrito presentado el 29 de agosto de este año por parte de Jaume Roures, presidente de Mediapro. En dicho escrito, Roures solicitaba la prestación del servicio de difusión de Gol TV por satélite.

En su resolución, la CMT señala que Gol TV emitirá a través del satélite Hispasat 1D y que la autorización tendrá una duración de cinco años a partir de la resolución adoptada el pasado 16 de octubre.

Gol TV, el canal de fútbol de pago anunciado por la productora Mediapro, comenzó a verse el pasado 20 de septiembre por los operadores de cable minoritarios Orange, Euskaltel y OrangeEuskaltelTelecable

Desde entonces, Mediapro no ha llegado a ningún acuerdo con las plataformas de pago con mayor difusión: Digital + (más de dos millones de abonados), Ono (1.015.000) e Imagenio (554.000) suman entre las tres más del 90% de cuota de mercado.

Tampoco el Gobierno se ha mostrado dispuesto a autorizar la TDT de pago que con insistencia reclama Roures. El Gobierno se ampara en que espera el "consenso" entre los operadores para dar luz verde a la ley que ha de regular la televisión digital terrestre.

Según un comunicado difundido hace un mes por la productora, Gol TV iba a emitir 24 horas diarias e incluiría retransmisiones de partidos de las principales ligas mundiales, incluida la española. Así, cada semana ha ofrecido al menos un encuentro de los disputados por clubes a quienes ha comprado los derechos.