El Gobierno destina 15 millones a informar de la TDT

El Gobierno destinará en 2009 un total de 75 millones de euros de los presupuestos para la implantación de la TDT, según ha dicho el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Senado.

El ministro ha respondido así a la pregunta de la senadora del grupo socialista Raquel Miriam Andrés, quien le ha preguntado sobre los medios que el Gobierno va a poner en marcha para garantizar una información eficaz a todos los ciudadanos con respecto al "apagón analógico", previsto para abril de 2010.

Miguel Sebastián ha anunciado que, a partir del 10 de diciembre de este año, se pondrá en marcha una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre el cambio tecnológico en la televisión de seis millones de euros.

También ha señalado que en los presupuestos de 2009 figura una partida de 75 millones de euros para la implantación de la TDT y nueve millones a un plan de comunicación de proximidad "para garantizar que todos los ciudadanos tengan información necesaria sobre este transcendental cambio".

Este plan contempla la inserción de anuncios informativos en las actuales emisiones analógicas, una campaña de apoyo a los ayuntamientos para que participen en esta campaña informativa, otra destinada a los colectivos en más peligro de exclusión y una campaña en los medios de comunicación.

El ministro también ha señalado que habrá una aportación de 6,5 millones de euros para atender las necesidades, en este aspecto, de los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, el Govern balear ha manifestado al Ministerio de Industria su interés por un etrcer múltiplex de TDT que permita ampliar la señal de la cadena autonómica IB3 en las islas.