Telemanía
pixel

.

El Gobierno quiere mantener los 1.100 millones de RTVE sin publicidad

El Ejecutivo busca un sistema que "no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos", y el Consejo de Administración apunta que la reforma "debe evitar urgencias"

.

RTVE

¿Quién pagará la reducción "drástica" de RTVE ? Pues "un sistema que no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos" (mediante un canon), ha contado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en Los desayunos de RTVE.

En un chat posterior en la web de la cadena pública, De la Vega respondió que "rotundamente sí" se mantiene el presupuesto de 1.100 millones para este ejercicio.

Y que el Ejecutivo va a "garantizar con la financiación alternativa ese 50% que representa la publicidad".

De la Vega se ha comprometido a informar "antes que a nadie a la propia televisión pública, a su Consejo de Administración, a sus trabajadores y a sus representantes sindicales" sobre el nuevo modelo de financiación de RTVE.

El anuncio de Zapatero de la semana pasada ha generado "malestar" en el Consejo de RTVE, según manifestaron a Europa Press diversas fuentes de este órgano, que en la reunión de mañana abordarán la elaboración de una petición pública al Ejecutivo para que se le escuche en este asunto.

A su entender, cualquier medida relativa a la economía de RTVE ha de garantizar el cumplimiento de servicio público, tal y como recoge el mandato marco, pendiente de firma desde el pasado mes de junio.

En cualquier caso, la vicepresidenta espera que " en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha".

"El consejo es plenamente consciente de las dificultades que la crisis está acarreando en el ámbito público y privado, pero cualquier reforma de la financiación debe evitar urgencias y presiones coyunturales, por importantes que sean", replica RTVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad