Telemanía
pixel

.

El Gobierno portugués impide la venta de Media Capital

El primer ministro ejerce la 'acción de oro' para vetar la entrada de Portugal Telecom en la filial de Prisa y evitar "sospechas"

.

El primer ministro portugués, el socialista José Sócrates, anunció hoy que el Gobierno vetará la entrada de Portugal Telecom (PT) en la filial lusa de Prisa, Media Capital, para evitar "sospechas" de intromisión editorial.

Sócrates anunció esta decisión después de que líderes de la oposición de centro-derecha y el presidente de la República, el conservador Anibal Cavaco Silva, pidieron ayer explicaciones sobre las negociaciones entre PT y la filial de Prisa, propietaria de TVI, el canal de televisión de más audiencia del país.

En declaraciones a los periodistas, Sócrates recordó que él ha hecho "críticas" a TVI y desea evitar la "mínima sospecha" de que la compra de una parte de su casa matriz por PT -controlada por una acción de oro del Estado luso- "se destina a cualquier alteración de la línea editorial".

Prisa confirmó el jueves en Lisboa las negociaciones para vender a Portugal Telecom (PT ), que también reconoció las conversaciones, parte de Media Capital con el objetivo, entre otros, de ampliar su acción en los mercados internacionales y los países de lengua lusa.

Aunque ninguna de las dos compañías detalló el posible monto de la operación la prensa lusa reveló que PT, participada en un 9% por Telefónica de España -que volvería a aliarse indirectamente con Prisa tras salir de Sogecable-, podría un comprar un 30% de Media Capital por unos 150 millones de euros.

Sócrates dijo hoy que comprende los intereses empresariales de PT pero espera que los impulse "de otra forma" porque el Gobierno desea evitar que le atribuyan intenciones de "alterar una posición de independencia respecto a las líneas editoriales de cualquier estación de televisión".

"Los representantes del Estado no votarán a favor de ese negocio", agregó el jefe del Gobierno luso, cuya acción de oro, con derechos especiales en PT, le permite controlar decisiones relevantes como participaciones y ventas de capital.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad