El Gobierno canario recurrirá la anulación del concurso de la TDT en Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula las adjudicaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la demarcación insular de Tenerife y en la comarcal de Santa Cruz de Tenerife.enSanta Cruz de Tenerife.

El TSJC obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas . La resolución judicial estima parcialmente el recurso interpuesto por el diario La Opinión de Tenerife (que no resultó adjudicatario y pertenece al grupo Prensa Canaria-Prensa Ibérica) y censura el proceso de selección, al entender que se ejecutó con "arbitrariedad, subjetividad y desviación de poder" y critica que la mesa de contratación hizo "total dejación de sus funciones".

Los Servicios Jurídicos consideran , según informó el Ejecutivo, que la sentencia, "aún sin notificar formalmente" a la parte demandada, es recurrible y su firmeza queda condicionada a la resolución del recurso de casación.

Mientras tanto, el acto administrativo por el que se adjudicaron las concesiones sigue desplegando sus efectos. El Ejecutivo autónomo, sin entrar en consideraciones jurídicas sobre el contenido del fallo judicial que se concretarán en el recurso de casación, quiere efectuar diversas puntualizaciones basadas en hechos "demostrables, no en interpretaciones".

Así afirman que la empresa encargada de la valoración de las ofertas -- mediante expediente tramitado formalmente. La solicitud se efectuó conforme al propio pliego de cláusulas administrativas que rega el concurso. Doxa Consulting

Por otro lado, existe, según el Gobierno, constancia fehaciente del acuerdo de la mesa de contratación para solicitar un informe técnico sobre las ofertas, dada la carencia de personal específicamente cualificado en el órgano de contratación para abordar la complejidad y especialidad de la documentación técnica presentada por las empresas aspirantes a concesiones de TDT.