El Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la TDT de pago

Teresa Fernández de la Vegamediaset.es

Jarro de agua fría para los operadores que ya han solicitado el permiso para la TDT de pago. Y bajada de humos al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

De la Vega insistió en que la puesta en marcha de la TDT de pago requerirá una modificación de la regulación a través de una ley o un Real Decreto.

"Cuando la vayamos a hacer lo conocerán", apuntó.

En este sentido, recordó que otras medidas que serán recogidas por la Ley Audiovisual, como es el caso de la fusión de operadores, ya se han tramitado en solitario. "Eso no significa que no se adelante alguna cuestión en relación con la TDT, en la misma forma en que salieron otras cuestiones, pero aún así se tiene que regular y no se ha tomado una decisión", señaló.

De la Vega recordó que el proyecto de contemplará "de manera integral" las nuevas formas de televisión entre las que se incluyen, además de la TDT de pago, la televisión de movilidad y la alta definición. Ley General Audiovisual

Industria anunció la pasada semana la apertura de solicitudes para la modificación de licencias en relación a la TDT de pago, si bien horas después precisó que que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de este sistema, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.

Aún así, Miguel Sebastián insistió días después en un encuentro con la prensa, en que la TDT de pago "será una realidad" en España.