Golpe... de arpa de Hugo Chávez

Un golpe de arpa a cualquier hora del día, en cualquier emisora venezolana podría ser la antesala de un discurso del presidente Hugo Chávez, quien ha lanzado un nuevo programa de radio para anunciar decisiones de Gobierno o entonar canciones románticas. Chávez... de repente es un nuevo espacio que inaugura el líder bolivariano en momentos en que su popularidad se resiente por la crisis eléctrica, la alta criminalidad y la galopante inflación."A veces yo estoy despierto a las 3, a las 4 de la mañana, trabajando, revisando papeles. A esa hora hay gente que oye música, los que van por las carreteras, de repente empezamos a cantar con una guitarra, un cuatro, unas canciones románticas, lara, lara, la", entonó el mandatario.

En esta primera emisión, de un hora y media, Chávez anunció sin aviso previo la emergencia eléctrica nacional, charló sobre la inflación con el ministro de Finanzas y repasó unos multimillonarios acuerdos petroleros con el presidente de PDVSA.

"Cuando tú oigas un golpe de arpa por radio pudiera ser que viene , pudiera ser a medianoche, de madrugada (...) de repente nos sentamos aquí a trabajar y a tomar decisiones, a firmar cosas y a informar", dijo el mandatario en su inesperada intervención. Chávez... de repente

Chávez calificó esta nueva iniciativa de "guerrilla por radio" que se suma a su emblemático programa semanal de radio y televisión Aló, presidente, a su columna dominical Aló, presidenteLas líneas de Chávez

El mandatario, que habló mas de cinco horas el domingo en Aló, presidente, dijo que su nuevo programa radiofónico podría transmitirse en cadena nacional o regional de radio sin previo aviso.