Google publica los descartes del archivo gráfico de la revista 'Life'

Más de diez millones de fotografías que documentan los momentos claves de la historia del siglo XX están ya a disposición del público gracias a un acuerdo entre y la revista estadounidense. Google Life

Muchas de las fotos pueden verse en el servicio de búsqueda de imágenes Google Image Search y a lo largo de los próximos meses Life proyecta incorporar muchas más.

La revista señaló que un 97% son inéditas, y además muchas son imágenes pertenecientes a series de fotos de las que sólo una o dos instantáneas han alcanzado celebridad.

Por ejemplo, Google muestra nuevas fotos de la inmigrante Florence Thompson tomadas en 1936 en California por Dorothea Lange. Una instantánea de Thompson con sus dos hijos captada por la misma fotógrafa se convirtió en una de las imágenes de la Gran Depresión de los años 30 en EEUU.

"Sólo un pequeño porcentaje de esas imágenes han sido publicadas", dijo Google en un comunicado. "La mayoría han estado almacenadas en archivos polvorientos". El servicio incluye también varias decenas de fotografías de la Guerra Civil española tomadas por conocidos fotógrafos como Dmitri Kessel o Hugo Jaeger.

El servicio permite también encargar impresiones enmarcadas de las fotos gracias a un acuerdo entre y la firma de artículos de mercadotecnia . Time Life Qoop