Google incrementa su beneficio un 26%

El buscador de Internet Google obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 1.346 millones de dólares, un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

La facturación de Google alcanzó los 5.541 millones de dólares entre julio y septiembre de 2008, un 3% más que en el anterior trimestre y un 31% más que en los mismos tres meses de 2007.

Eric Schmidt, su consejero delegado, dijo en un comunicado que Google "es realista sobre el mal estado de la economía global", pero añadió que sus directivos "continuarán gestionando la firma para el largo plazo" e invirtiendo en áreas como la telefonía móvil.

"Seguiremos introduciendo mejoras en búsqueda y anuncios, mientras invertimos en áreas con crecimiento futuro como negocios, móviles y publicidad gráfica", añadió.

Google publicó también sus resultados de los primeros nueve meses del año, en los que la facturación creció un 33 %, hasta los 16.094 millones de dólares, y el beneficio neto mejoró también un 33 %, hasta los 3.900 millones de dólares.

Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que la crisis económica y la recuperación del dólar afectarían al buscador, y preveían beneficios en el tercer trimestre de casi 20 centavos menos por acción.

Los títulos de Google reaccionaron a la publicación de los resultados con fuertes subidas en los mercados electrónicos. Hacia las 21.15 GMT, quince minutos después de la publicación, las acciones de la compañía se cambiaban a 381 dólares, con una subida del 8%.