Telemanía
pixel

.

Hospitalet también protesta por 'Comando actualidad'

El programa de La 1 "caricaturizó" la vida del barrio de Bellvitge, según EUiA

.

El barrio de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat)

EUiA de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) envió hoy una carta abierta al director de Televisión Española (TVE), Javier Pons, en la que critica la visión "sesgada" que el programa Comando actualidad ofreció de la ciudad y del barrio de Bellvitge en el reportaje Dime dónde vives.

Según informaron fuentes de EUiA, en la carta critican que el programa "caricaturizó" la vida del barrio y de la gente que vive en él, "cuya vida se muestra como una rareza cuando es gente trabajadora como la mayoría de ciudadanos del país".

El coordinador de EUiA en L'Hospitalet, Alfonso Salmerón, que firma la carta, acusó a TVE de "acentuar" los estereotipos de ciudad dormitorio que "dejó atrás gracias al esfuerzo de un municipio que a lo largo de los últimos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y huir del destino que la especulación y el mal gobierno le habían escrito".

Salmerón, que es concejal de Medio Ambiente, reclamó a TVE una rectificación y que pida disculpas a los ciudadanos de L'Hospitalet por el reportaje.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y el sector turístico exigieron a TVE que rectificara otro reportaje de Comando actualidad y expresaron su "más absoluto rechazo" a la imagen de la ciudad que dio el programa en la edición titulada El triángulo de las bermudas.

El consistorio y la patronal turística manifestaron "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad". En concreto, el programa " describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios".

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad