Hospitalet también protesta por 'Comando actualidad'

El barrio de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat)mediaset.es

EUiA de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) envió hoy una carta abierta al director de Televisión Española (TVE), Javier Pons, en la que critica la visión "sesgada" que el programa Comando actualidad ofreció de la ciudad y del barrio de Bellvitge en el reportaje Dime dónde vives.

Según informaron fuentes de EUiA, en la carta critican que el programa "caricaturizó" la vida del barrio y de la gente que vive en él, "cuya vida se muestra como una rareza cuando es gente trabajadora como la mayoría de ciudadanos del país".

El coordinador de EUiA en L'Hospitalet, Alfonso Salmerón, que firma la carta, acusó a TVE de "acentuar" los estereotipos de ciudad dormitorio que "dejó atrás gracias al esfuerzo de un municipio que a lo largo de los últimos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y huir del destino que la especulación y el mal gobierno le habían escrito".

Salmerón, que es concejal de Medio Ambiente, reclamó a TVE una rectificación y que pida disculpas a los ciudadanos de L'Hospitalet por el reportaje.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y el sector turístico exigieron a TVE que rectificara otro reportaje de Comando actualidad y expresaron su "más absoluto rechazo" a la imagen de la ciudad que dio el programa en la edición titulada El triángulo de las bermudas.

El consistorio y la patronal turística manifestaron "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad". En concreto, el programa "describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios".