Telemanía
pixel

.

Huelga en RTVE para trabajar

La asamblea de trabajadores de Madrid acuerda un calendario de movilizaciones en contra de la externalización de servicios

.

La asamblea de trabajadores de RTVE en Madrid, convocada en Prado del Rey, acordó hoy, con la aprobación de los sindicatos CCOO, UGT, Apli, CGT y USO, un calendario de movilizaciones en contra de la externalización de servicios en la corporación que incluye una manifestación, paros parciales y una huelga de 24 horas, previsiblemente, en febrero.

Así, según confirmó a Europa Press el secretario general de la Sección Sindical de UGT en RTVE, Jesús Trancho, más de 700 trabajadores participaron en la asamblea promovida por los Comités de RNE, TVE y la CRTVE de Madrid.

Las movilizaciones se volverán a votar mañana en Torrespaña y tendrán que ser confirmadas en una reunión del Comité General Intercentros (CGI), en la que se agrupan los trabajadores de todas las sociedades de la corporación.

A falta de esas votaciones, y de que se aprueben las movilizaciones en el resto de delegaciones territoriales de la CRTVE, todavía no se ha fijado una fecha para la huelga de 24 horas, no obstante los sindicatos barajan dos fechas: el 23 febrero o el 10 de marzo, coincidiendo con un partido de fútbol de la Champions Leage.

En cuanto a los paros parciales, que serán de tres horas de duración, los trabajadores barajan el 8 y el 22 de febrero, y afectarán tanto a la programación de TVE como a la RNE.

Asimismo, la asamblea ha propuesto realizar una manifestación un sábado entre los paros y la huelga. Para Trancho, el "motivo fundamental" que ha movido a los trabajadores a movilizarse es la contratación de productoras externas para realizar trabajos dentro de RTVE.

"Siguen entrando productoras para hacer el trabajo que tienen que hacer los trabajadores de la casa", se quejó.

El pasado día 14 los sindicatos se reunieron con el nuevo director de TVE, Santiago González, y el lunes con el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, para tratar el tema, sin alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad