'The Huffington Post' ya supera en audiencia a 'The New York Times'

The Huffington Post The New York Times , fundado en 2005, ha conseguido en mayo superar por primera vez al centenario en audiencia en Internet, con 35,6 millones de usuarios únicos ese mes frente a los 33,6 millones de la cabacera neoyorquina, según datos de comScore.

Los buenos resultados cosechados por el periódico digital fundado por Arianna Huffington, última incorporación del consejo de administración de El País, se produce después de que empezara a cobrar en marzo por ver más de 20 de sus artículos al mes, y después de que AOL comprara The Huffington Post en febrero. The New York Times

Mientras que el paso dado por el periódico estadounidense ha podido influir en que el periódico de Arianna Huffington le haya desbancado en mayo, al reducir su número de seguidores únicos, al incrementar el número de enlaces desde AOL al medio digital. la compra de AOL ha aumentado el tráfico de The Huffington Post

Así, antes de que se produjera la compra, el número de visitantes que llegaban a The Huffington Post desde las páginas de AOL representaban "un pequeño porcentaje", menor del 1%, pero a partir de febrero, cuando se produjo la compra, ese número de visitantes se ha disparado, según un artículo de Forbes.

De hecho, actualmente . En mayo, el 30% de los visitantes que llegaron al medio digital desde otro sitio web lo hicieron desde AOL.com. Mientras, entre el 6 y el 9% llegaron desde Google y menos del 5%, desde Facebook. AOL.com es "la principal fuente" de enlaces a The Huffington Post