Humor y pitada en los Goya de 'Celda 211'

Álex de la Iglesia, presidente de la Academia del Cine, y, amordazado, Andreu Buenafuente, presentador de la gala de los Goya.mediaset.es

TVE abandona el "falso directo" en la retransmisión de la gala de los Goya, que por primera vez ofrece sin cortes publicitarios.

Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales serán algunos de los ingredientes de la entrega de premios, que conduce el domingo (22.00), desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el showman

En la puerta se concentrarán trabajadores de RTVE para protestar por la externalización de la iluminación en la gala, bajo el lema de Basta ya.

La polémica surgió cuando la cadena pública decidió contratar un servicio especial de iluminación, y los sindicatos consideran que la corporación tiene equipos suficientes para realizar esa labor.

Esta nueva concentración se suma a las producidas esta semana a las puertas de las sedes del ente público en Prado del Rey y Torrespaña contra la "indiscriminada externalización" en RTVE, y que culmina el 3 de marzo con una convocatoria de huelga.

Celda 211, dirigida por Daniel Monzón y producida por Telecinco Cinema, parte como la favorita de la noche, con su 16 candidaturas; seguida de Celda 211Ágorade Alejandro Amenábar y también producida por Telecinco.

Los responsables de la Gala tienen una cosa clara: "No queremos hacer una ceremonia, sino un programa de televisión. Tenemos una historia que contar. Hay que entregar 29 premios en un tiempo que supera las dos horas y el objetivo es que no decaiga en ningún momento".

Desde la Academia aseguran que será una ceremonia más corta y ágil que otros años.

La gala tendrá un hilo muy televisivo y en ella se proyectarán unos cortos en los que Buenafuente y 20 primeras figuras del cine nacional vivirán tres minutos de terror, suspense, comedia, acción, romanticismo... Incluso puede que haya "algo de sexo".