Industria se gasta menos en el año del 'apagón analógico'

Miguel Sebastián, ministro de Industriamediaset.es

El Ministerio de Industria ha previsto una partida de 11 millones de euros en sus presupuestos de 2010 para la culminación del proceso de transición a la TDT, que concluirá con el apagón analógico en todo el país el próximo 3 de abril, según informó un portavoz de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Esos 11 millones de euros contrastan con los 35 millones invertidos en 2008 y los 75 consignados en los Presupuestos de 2009.

Este ejercicio ha sido el de mayor esfuerzo , por la ejecución de las fases I (junio y octubre) y II (31 de diciembre) del Plan Nacional Técnico de Transición.

Los 11 millones que se gastarán en 2010 servirán básicamente para campañas de información de proximidad en las áreas geográficas afectadas por el encendido digital, para el apoyo a colectivos con riesgo de exclusión y para el aseguramiento de la cobertura, según explicó el portavoz de Industria.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, explicó en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso que la partida para TDT de 2010 será menor porque el gran esfuerzo inversor del proceso de transición "ya se ha hecho" este año y el gasto previsto hasta el apagón de abril se ha recogido en gran medida en las Cuentas de 2009.