Telemanía
pixel

.

El pecho de Janet Jackson vuelve a los tribunales cinco años después

El Supremo de EEUU revisa la multa de 550.000 dólares a CBS por el desnudo de la Superbowl de 2004

.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado que una corte de menor rango revise su decisión de retirar una multa de 550.000 dólares contra la cadena de televisión CBS por el "incidente de vestuario" de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004.

El caso de Jackson, que centró la atención mediática hace cinco años, cuando uno de sus pechos quedó al desnudo durante una actuación junto al cantante Justin Timberlake, llegó al Tribunal Supremo tras una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La organización, que regula los contenidos de la televisión estadounidense y emite recomendaciones para imponer multas a la programación que considera "indecente", decidió apelar a la instancia judicial más alta tras ver rechazada su demanda contra la cadena CBS en una corte inferior.

Según dicha corte, el incidente duró 9/16 de segundo, por lo que debió entenderse como "fugaz" y no pudo dañar la sensibilidad de la audiencia, requisito que la FCC prevé para imponer multas por indecencia.

El Tribunal Supremo, que después de la apelación mantuvo el caso paralizado a la espera de resolver otro litigio, decidió la semana pasada respaldar la política de multas de la FCC, incluso en los casos de uso de palabras malsonantes en televisión.

A raíz de esta decisión, el Tribunal ha ordenado la revisión del caso a la Tercera Corte de Apelaciones de Filadelfia, según informó el diario USA Today. En un comunicado, CBS aseguró que la resolución de la corte suprema no le ha sorprendido, y mostró su confianza en que el nuevo tribunal llegue igualmente a la conclusión de que la cadena "no pudo anticipar el incidente"

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad