Jaume Roures se encomienda a Dios en el lanzamiento de GolTV

Mediapro lanza GolTV sin “expectativas concretas . Somos optimistas, pero, al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá”, ha señalado el propietario de la productora, Jaume Roures, en la presentación del canal ante la prensa.

De momento, falta una pieza fundamental de la maquinaria, como ha reconocido Roures: los descodificadores que permiten el cobro por contenidos. Esto obligará a que GolTV en TDT de pago (a diferencia de las plataformas con las que se ha llegado a un acuerdo, como Ono) se quede sin ofrecer los primeros compases de la Liga.

Hasta el 31 de agosto, el canal que hasta ahora ocupaba Hogar 10 en La Sexta emitirá en abierto, y la pantalla se irá a negro cuando se ofrezcan contenidos premium. Con todo, Roures asegura que la rentabilidad del negocio no dependerá del número de abonados, sino de la explotación a través de “diversas ventanas y posibilidades”.

Una de ellas sigue siendo la exhibición en salas de cine, con un valor añadido: sin comentaristas y sólo sonido ambiente del campo. Tras anunciar en repetidas ocasiones que la oferta de GolTV incluía de dos partidos de Primera, dos de Segunda y Champions por 14,95 euros, Roures ha subido la apuesta. Serán tres de Liga, uno más de los que ha vendido a Sogecable para su nuevo Canal + Liga.

También contraataca con un paquete dirigido a locales públicos, que, según Roures, costará un 20% menos de lo que los bares pagan ahora, entre otros, a Sogecable. Roures ha aprovechado para replicar a Prisa, que ha denunciado el “intervencionismo” del Gobierno al autorizar la TDT de pago que con insistencia reclamaba Mediapro.

El productor catalán ha respondido acusando veladamente a miembros del Consejo de Estado –que puso objeciones al decreto ley- de estar a sueldo de la compañía que preside Ignacio Polanco. Y ha calificado de“pataletas” las reacciones de Prisa a la decisión del Consejo de Ministros del pasado jueves.

Le “saben mal” , ha dicho, especialmente tras la “estúpida guerra del fútbol”. “Si alguien quiere gobernar en España debe presentarse a las elecciones, sin hacer afirmaciones que suenen a chantaje”, llegó a decir.