Telemanía
pixel

.

Jaume Roures se encomienda a Dios en el lanzamiento de GolTV

La Liga arranca sin el canal de fútbol de Mediapro en La Sexta por la falta de descodificadores

.

Mediapro lanza GolTV sin “expectativas concretas . Somos optimistas, pero, al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá”, ha señalado el propietario de la productora, Jaume Roures, en la presentación del canal ante la prensa.

De momento, falta una pieza fundamental de la maquinaria, como ha reconocido Roures: los descodificadores que permiten el cobro por contenidos. Esto obligará a que GolTV en TDT de pago (a diferencia de las plataformas con las que se ha llegado a un acuerdo, como Ono) se quede sin ofrecer los primeros compases de la Liga.

Hasta el 31 de agosto, el canal que hasta ahora ocupaba Hogar 10 en La Sexta emitirá en abierto, y la pantalla se irá a negro cuando se ofrezcan contenidos premium. Con todo, Roures asegura que la rentabilidad del negocio no dependerá del número de abonados, sino de la explotación a través de “diversas ventanas y posibilidades”.

Una de ellas sigue siendo la exhibición en salas de cine, con un valor añadido: sin comentaristas y sólo sonido ambiente del campo. Tras anunciar en repetidas ocasiones que la oferta de GolTV incluía de dos partidos de Primera, dos de Segunda y Champions por 14,95 euros, Roures ha subido la apuesta. Serán tres de Liga, uno más de los que ha vendido a Sogecable para su nuevo Canal + Liga.

También contraataca con un paquete dirigido a locales públicos, que, según Roures, costará un 20% menos de lo que los bares pagan ahora, entre otros, a Sogecable. Roures ha aprovechado para replicar a Prisa, que ha denunciado el “intervencionismo” del Gobierno al autorizar la TDT de pago que con insistencia reclamaba Mediapro.

El productor catalán ha respondido acusando veladamente a miembros del Consejo de Estado –que puso objeciones al decreto ley- de estar a sueldo de la compañía que preside Ignacio Polanco. Y ha calificado de “pataletas” las reacciones de Prisa a la decisión del Consejo de Ministros del pasado jueves.

Le “saben mal” , ha dicho, especialmente tras la “estúpida guerra del fútbol”. “Si alguien quiere gobernar en España debe presentarse a las elecciones, sin hacer afirmaciones que suenen a chantaje”, llegó a decir.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad