Telemanía
pixel

.

Javier Pons deja TVE dos meses después de la salida de Luis Fernández

Santiago González, actual responsable de RNE, ocupará la dirección de la cadena

.

Santiago González, nuevo director de TVE.

Menos de dos meses después de que Luis Fernández abandonara la presidencia de RTVE a mitad de mandato, lo mismo hace Javier Pons , director de la televisión pública. Le sucede en el cargo Santiago González, actual responsable de Radio Nacional y que antes fue director general de la autonómica canaria. Pons deja TVE justo tres años después de su llegada, que coincidió con la anterior reforma de la televisión pública. Y sale tras la supresión de la publicidad y la puesta en marcha del nuevo modelo.

El nombramiento de Santiago González -en RNE desde febrero de 2007- no se hará efectivo hasta que se reúna el próximo lunes el Consejo de Administración, al que ha convocado el presidente, Alberto Oliart, en sesión extraordinaria.

Oliart, que en repetidas ocasiones ha insistido en que contaba con el equipo heredado de Fernández, encuentra el relevo de Pons dentro de la casa. González tendrá que llevar las riendas en esta nueva etapa, marcada por la retirada de los anuncios y la anunciada apuesta por la producción propia y el reforzamiento del servicio público.

Bajo el mandato de Pons, ex director general de la productora El Terrat, La 1 ha recuperado el liderazgo, aunque con una cuota menor que la que se encontró. Así, la cadena cerró 2007 con un 17,2% de share, tres décimas más que un año después y 0,8 puntos más en 2009 (16,4%).

TVE destaca los "magníficos resultados" cosechados por Pons en la despedida de su hasta ahora director.

González será el quinto responsable de TVE en la última década , tras Álvaro de la Riva (mayo de 2000 a septiembre de 2002), Juan Menor (octubre de 2002 a diciembre de 2004), Manuel Pérez Extremera (20 de diciembre de 2004 a enero de 2007) y Javier Pons Tubio (desde enero de 2007).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad