Jay Leno ya puede irse pronto a la cama

Jay Lenomediaset.es

El presentador , de NBC Jay Leno dice adiós el viernes 29 de mayo a sus 17 años al frente del show nocturno The tonight show The tonight show , en un programa al que asiste como invitado su sucesor, Conan O'Brien.

O'Brien, que en febrero abandonó el espacio Late night, de la misma cadena, es el último invitado de Leno y esta semana ya pasaron por el plató Mel Gibson, quien confirmó que va a volver a ser padre, tras su reciente separación; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, Billy Crystal, Lyle Lovett, Prince o Sarah McLachlan.

O'Brien, de 46 años, se hará cargo del programa a partir del próximo lunes. "Estoy contento de que vaya a ser Conan", dijo Leno en una charla con los medios.

"No podría ser para una persona mejor. Somos amigos y va a ser una suave transición, creo que será muy divertido", añadió Leno, de 59 años.

Para la despedida "tengo algo planeado realmente inusual y diferente", contó Leno.

"Es algo personal y tiene que ver con el show. Creo que hará sonreír a la gente. Será interesante, pero no quiero destaparlo", continuó.

Bajo el nombre de The Jay Leno Show, en el nuevo espacio aparecerá buena parte del equipo actual de Tonight show. Y dejará de competir directamente con su eterno rival, David Letterman, de CBS.

A finales de abril Leno fue ingresado en un hospital debido a un problema "menor", según su agente, lo que no le impidió seguir escribiendo sus populares monólogos.

"Me gusta trabajar", dijo el presentador. "¿Qué haría si me jubilo? ¿Ir a Hawai? Esa es mi idea del infierno. Encerrado en un hotel en mitad del océano con algunos americanos, bebiendo Mai Tai... ¡Dios! ¡Sacadme de ahí!", concluyó.