Jay Leno vuelve al horario del que no debió salir

El presentador Jay Leno regresa al legendario The Tonight Show, el programa que presentó en NBC durante 17 años hasta 2009, tras su paso fallido por el prime time y la marcha de la cadena del que fuera su sustituto, Conan O'Brien.

Leno retoma así las riendas del espacio nocturno con el que dominó la audiencia de los late shows hasta hace un año, cuando NBC decidió darle su programa a O'Brien y trasladar al veterano presentador al prime time (22.00 hora local) con . The Jay Leno Show

Tras pactar la salida de O'Brien de la cadena por unos 44 millones de dólares (32,4 millones de euros), NBC entregó The Tonight Show de nuevo a Leno para intentar mejorar los resultados en la franja nocturna, algo que desde este lunes intentará conseguir el comediante uniendo su peculiar humor a entrevistas con personajes conocidos.

Los primeros invitados en acudir al programa del conocido presentador de pelo blanco este lunes son el cantante y actor Jamie Foxx, la esquiadora olímpica Lindsey Vonn y el cantante country Brad Paisley, mientras que el martes Leno tendrá como invitada estrella a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Leno regresa así a su clásica franja horaria de las 23.35, en la que ahora deberá luchar para vencer a otro de los titanes de la televisión nocturna en Estados Unidos, el también veterano David Letterman, que lleva al frente del Late Show

Cuando NBC apostó por The Jay Leno Show , el formato predilecto para la hora de máxima audiencia, pero Leno no convenció a los telespectadores y la audiencia de los informativos de las filiales locales de la cadena, que se emitían justo después de su programa, se resintió.

La cadena quiere remediar ese error ahora con el regreso del presentador, así como con nuevos programas y series de ficción, entre los que también destaca el regreso a la televisión del popular Jerry Seinfeld.

Seinfeld, que creó y protagonizó la serie que con su nombre triunfó en Estados Unidos entre 1989 y 1998, llega ahora a NBC como productor ejecutivo y colaborador de The Marriage Ref , un programa en el que un panel de famosos The Marriage Refexpertos en matrimonios

El primero de esos programas se estrenó el domingo, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Vancouver, y contó con la participación del propio Seinfeld así como del actor Alec Baldwin, mientras que el próximo jueves será la cantante Madonna quien acuda al espacio.

La apuesta de NBC para la ficción verá la luz el martes, cuando se estrene y versión televisiva precisamente de la película del mismo nombre que éste dirigió en 1990. Parenthood,