Jenna Bush, fichaje estrella de NBC

El ex presidente de EEUU, George Bush y su hija Jenna.mediaset.es

Jenna Bush Hager The Today Show , una de las hijas gemelas del ex presidente estadounidense George W. Bush, probará suerte en la televisión, en el programa , donde informará de temas de interés humano, anunció hoy la cadena.

Bush Hager, que cuenta con dos libros en el mercado y ejerce de maestra en una escuela, se sumará al equipo de ese conocido espacio matinal el próximo 14 de septiembre y colaborará regularmente desde Washington en temas variados, entre los que destacarán los relacionados con la educación."Jenna es una tremenda incorporación al equipo del Today, donde ha aparecido en varias ocasiones, en las que mostró su habilidad natural para comunicar y conectar con la audiencia", dijo en un comunicado el productor ejecutivo del programa, Jim Bell, quien destacó "la perspectiva única" de la hija del matrimonio Bush.

La joven de 27 años continuará adelante con su trabajo como educadora en un centro público de Baltimore (en el estado de Maryland) mientras prueba suerte en la televisión, después de haber escrito ya algún artículo para The New York Times y otras publicaciones, según explicaron desde la NBC.

La hija del que fuera presidente de Estados Unidos hasta el pasado enero estudió filología inglesa en la Universidad de Texas, en la que se graduó en 2004, e inició su aventura editorial en 2007 con la publicación de , libro al que siguió en 2008 . En su primera obra, que fue traducida al español, recogió las experiencias de Ana, una chica de tan sólo 17 años que convive con el sida y que lucha por criar a su hija, una de las historias con las que se encontró cuando trabajó en Latinoamérica como cooperante de Unicef, organización con la que colabora desde entonces. La historia de Ana: Un camino lleno de esperanza Read all about it

"Desde su publicación, Jenna ha ofrecido más de cincuenta conferencias en bibliotecas, escuelas y librerías de todo el país para compartir la historia de Ana y concienciar acerca de la necesidad de programas que beneficien a la infancia", dijeron los responsables de la NBC. El segundo libro, escrito junto a su madre, la ex primera dama Laura Bush, es una obra infantil de ilustraciones con la que querían despertar el amor por la lectura entre los más pequeños.