Telemanía
pixel

.

José Carreras recauda 6,4 millones en su telemaratón alemán

El tenor español ya ha sumado 80 millones en donativos para la lucha contra la leucemia en las 14 ediciones anteriores de la gala benéfica de ARD

.

El tenor español José Carreras recaudó 6,4 millones de euros en su 15º gala benéfica para financiar la lucha contra la leucemia, que fue televisada anoche en directo por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.

Los donativos "nos acercan un poco más al sueño de que la leucemia sea en un futuro una enfermedad curable, siempre y para todos", dijo el tenor español, que el pasado mes de mayo anunció su retirada de los escenarios operísticos, aunque continuará ofreciendo recitales.

El tenor español creó en 1988 en Barcelona la Fundación Internacional José Carreras para la Lucha contra la Leucemia y desde 1995 cuenta con una fundación igual para Alemania con sede en Múnich.

La gala anual que se celebra en la ciudad germano oriental de Leipzig es una de las de mayor éxito televisivo y en las 14 ediciones anteriores los donativos sumaron unos 80 millones de euros, informó hoy la ARD. Con ese dinero, aportado por los televidentes, se han financiado hasta ahora más de 600 proyectos en Alemania destinados a la investigación y la lucha contra esa forma de cáncer, que al propio Carreras le fue diagnosticada en 1987 y que consiguió superar gracias a un trasplante de médula.

A lo largo de la gala televisiva, José Carreras estuvo acompañado por Klaus Meine, líder del grupo rockero Skorpions, el cantante italiano Andrea Bocelli, el virtuoso del violín David Garret y el cantante y actor alemán Marius Müller Westernhagen, así como de Michael Bolton y Paul Potts.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad