Telemanía
pixel

Los Juegos Olímpicos ponen a prueba la fragmentación de las audiencias

TVE-1 acumula un 19,2% de cuota, frente al 20,7% con el que cerró el mes de agosto de 2004, en el que se disputaron los JJOO de Atenas

Que la fragmentación de las audiencias es cada vez mayor lo demuestran los registros cosechados por TVE en su cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. En agosto 2004, en el que se disputaron los JJOO de Atenas, La Primera cerró con un 20,7% de cuota. En lo que llevamos de mes, acumula un 19,2%. Y La 2 ha pasado del 10,1% de entonces, al 6,9%.

En contra de TVE ha jugado la diferencia horaria respecto a Pekín. Así, la prueba con más espectadores fue la semifinal de baloncesto del viernes pasado entre España y Lituania, con 3.650.000 seguidores y un 34% de share. Se disputaba a las dos de la tarde. Dos días después, en el prime time, la vuelta de la Supercopa congregó a 4.438.000 aficionados en Telecinco (33,2%).

Y cuotas de pantalla como la de la final de basket -récord, con siete de cada diez espectadores pendientes del encuentro- sólo se han podido registrar a primera hora de la mañana, cuando la competencia es prácticamente inexistente.

Eso sí, con los JJOO, TVE-1 ha conseguido colocarse por delante de sus competidoras en lo que va del mes de agosto. Ha crecido 2,6 puntos, y acumula ya el 19,2% de cuota. Y ha sido líder durante 18 jornadas consecutivas.

Por otra parte, la firma estadounidense de estudios de mercado Nielsen señala que los de China han sido los Juegos más vistos de la historia, con 4.400 millones de espectadores, un tercio de la población mundial, frente a los 3.900 millones de Atenas 2004. 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad