Telemanía
pixel

.

Julio Calistro lanza la compañía de gestión de derechos Sole Rosso

El ex director de Contenidos, Antena y Compras de Localia dará servicio y asesoría a televisiones locales y autonómicas ante el "gran desafío" del 'apagón analógico'

.

Julio Calistro ha puesto en marcha la compañía de gestión de derechos audiovisuales Sole Rosso.

Desde esta empresa "vamos a dar servicio y asesoría a emisoras que se enfrentan al gran desafío del apagón analógico. Queremos mejorar los contenidos y la programación de las televisiones locales y autonómicas para que puedan sobrevivir e incluso ser rentables en un mercado cada vez más competitivo y fragmentado", ha explicado Calistro.

Un área importante del negocio se especializará en dar contenidos, como también en la comercialización y explotación de nuevas fórmulas para hacer rentables las televisiones locales, así como en producción a las adjudicatarias de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y autonómico.

Julio Calistro es un experto conocedor del sector de la televisión y la compra y programación de contenidos audiovisuales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Calistro comenzó a ejercer el periodismo en Argentina y trabajó en la agencia Telam, fue redactor jefe de política en el Diario Sur y dirigió y presentó los espacios informativos de ATC Canal 7.

En 1990 se trasladó a España, y, seis años más tarde, se incorporó a Canal+, donde fue . En 2000 fue nombrado director general de Cinemanía, canal de la plataforma Canal Satélite Digital y dos años más tarde se incorporó a PRETESA, la compañía del Grupo PRISA impulsora de la red de televisiones Localia. redactor jefe de los programas MagaCine, Nuestro Cine y Miradas de Cine

En Localia fue director de Contenidos, Antena y Compras hasta febrero de 2009.

Desde entonces y hasta la puesta en marcha de Sole Rosso ha sido consultor de Contenidos del Grupo Besteiro.

Autor del libro Lorenzo, el padrino del poder sindical, y coautor de Por qué hacemos cine. 50 testimonios, Calistro ha colaborado también con los Cuadernos de Comunicación Telos/Fundesco, y las revistas Cinemanía, Cineinforme, Pantalla 3 y la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad