Julio Calistro lanza la compañía de gestión de derechos Sole Rosso

Julio Calistro ha puesto en marcha la compañía de gestión de derechos audiovisuales Sole Rosso.

Desde esta empresa "vamos a dar servicio y asesoría a emisoras que se enfrentan al gran desafío del apagón analógico. Queremos mejorar los contenidos y la programación de las televisiones locales y autonómicas para que puedan sobrevivir e incluso ser rentables en un mercado cada vez más competitivo y fragmentado", ha explicado Calistro.

Un área importante del negocio se especializará en dar contenidos, como también en la comercialización y explotación de nuevas fórmulas para hacer rentables las televisiones locales, así como en producción a las adjudicatarias de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y autonómico.

Julio Calistro es un experto conocedor del sector de la televisión y la compra y programación de contenidos audiovisuales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Calistro comenzó a ejercer el periodismo en Argentina y trabajó en la agencia Telam, fue redactor jefe de política en el Diario Sur y dirigió y presentó los espacios informativos de ATC Canal 7.

En 1990 se trasladó a España, y, seis años más tarde, se incorporó a Canal+, donde fue . En 2000 fue nombrado director general de Cinemanía, canal de la plataforma Canal Satélite Digital y dos años más tarde se incorporó a PRETESA, la compañía del Grupo PRISA impulsora de la red de televisiones Localia. redactor jefe de los programas MagaCine, Nuestro Cine y MagaCine, Nuestro Cine Miradas de Cine

En Localia fue director de Contenidos, Antena y Compras hasta febrero de 2009.

Desde entonces y hasta la puesta en marcha de Sole Rosso ha sido consultor de Contenidos del Grupo Besteiro.

Autor del libro Lorenzo, el padrino del poder sindical, y coautor de Por qué hacemos cine. 50 testimonios, Calistro ha colaborado también con los Cuadernos de Comunicación Telos/Fundesco, y las revistas Cinemanía, Cineinforme, Pantalla 3 y la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.