Telemanía
pixel

Laura Bozzo demanda por difamación a Jaime Bayly y le reclama cinco millones de dólares

La presentadora peruana de 'talk-shows' dice que el escritor la difamó al asegurar que pertenecía a una red de corrupción de menores

La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo ha anunciado quey pedirá una indemnización de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros), según publica el demandará en Estados Unidos a su colega Jaime Bayly por un delito de difamación diario limeño Ojo.

Esta acción legal se sumaría así a la que Bozzo ya inició en junio pasado contra Bayly en Lima por, supuestamente, haber comprado testigos falsos para que hablaran en contra de la presentadora en su programa El Francotirador.

"Bayly mencionó que yo pertenecía a una red de corrupción de menores , también me comparó con Michael Jackson, como si fuera pedófila. Si no prueba lo que dijo ante el Poder Judicial, se irá a la cárcel", afirmó Bozzo en declaraciones recogidas por Ojo.

La guerra entre Bozzo y Bayly comenzó cuando el llamado niño terrible" entrevistó en marzo pasado en su programa a una menor que confesó haber dado testimonio falso sobre maltratos cometidos por su madre en el programa de Bozzo, Laura en acción, que emitía la cadena estadounidense Telemundo.

Desde entonces, Bayly destapó más casos que ponen en duda la credibilidad de la presentadora, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, asesor de Alberto Fujimori cuando éste era presidente (1990-2000).

Precisamente por este motivo, la embajada estadounidense retiró el visado de entrada a Bozzo, a pesar de lo cual iniciará la batalla legal en EEUU.

"Los abogados ya están apelando el caso de la visa, si no mi hija o un apoderado se harán cargo de todo. Un estudio legal en Miami me está ayudando con el tema y no cobrará ni un sol", anunció la popular presentadora peruana.

En su programa emitido el pasado domingo, Bayly se defendió de la acusación de Bozzo y aseguró que él es "la persona difamada". "Me parece algo descarado que la tía (Bozzo) presente pruebas falsas y testigos falsos, y que encima me pida cinco millones de dólares", añadió.

La también conductora de Laura en América aseguró que sólo busca "limpiar su imagen" y que la indemnización que pueda cobrar si se celebra el juicio y lo gana "irá directamente al albergue Caritas felices".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad