Telemanía
pixel

Laura Bozzo demanda por difamación a Jaime Bayly y le reclama cinco millones de dólares

La presentadora peruana de 'talk-shows' dice que el escritor la difamó al asegurar que pertenecía a una red de corrupción de menores

La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo ha anunciado quey pedirá una indemnización de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros), según publica el demandará en Estados Unidos a su colega Jaime Bayly por un delito de difamación diario limeño Ojo.

Esta acción legal se sumaría así a la que Bozzo ya inició en junio pasado contra Bayly en Lima por, supuestamente, haber comprado testigos falsos para que hablaran en contra de la presentadora en su programa El Francotirador.

"Bayly mencionó que yo pertenecía a una red de corrupción de menores , también me comparó con Michael Jackson, como si fuera pedófila. Si no prueba lo que dijo ante el Poder Judicial, se irá a la cárcel", afirmó Bozzo en declaraciones recogidas por Ojo.

La guerra entre Bozzo y Bayly comenzó cuando el llamado niño terrible" entrevistó en marzo pasado en su programa a una menor que confesó haber dado testimonio falso sobre maltratos cometidos por su madre en el programa de Bozzo, Laura en acción, que emitía la cadena estadounidense Telemundo.

Desde entonces, Bayly destapó más casos que ponen en duda la credibilidad de la presentadora, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, asesor de Alberto Fujimori cuando éste era presidente (1990-2000).

Precisamente por este motivo, la embajada estadounidense retiró el visado de entrada a Bozzo, a pesar de lo cual iniciará la batalla legal en EEUU.

"Los abogados ya están apelando el caso de la visa, si no mi hija o un apoderado se harán cargo de todo. Un estudio legal en Miami me está ayudando con el tema y no cobrará ni un sol", anunció la popular presentadora peruana.

En su programa emitido el pasado domingo, Bayly se defendió de la acusación de Bozzo y aseguró que él es "la persona difamada". "Me parece algo descarado que la tía (Bozzo) presente pruebas falsas y testigos falsos, y que encima me pida cinco millones de dólares", añadió.

La también conductora de Laura en América aseguró que sólo busca "limpiar su imagen" y que la indemnización que pueda cobrar si se celebra el juicio y lo gana "irá directamente al albergue Caritas felices".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad