Letterman, chantajeado por liarse con sus empleadas

El cómico y entrevistador de la televisión de EE.UU. David Letterman confesó en su programa del jueves que tuvo relaciones sexuales con algunas de sus empleadas y que fue víctima de un intento de extorsión.

Durante la grabación de su programa para la cadena de televisión CBS, Letterman señaló en Nueva York que recibió una amenaza de que si no pagaba dos millones de dólares sus romances serían dados a conocer públicamente.

"Mi respuesta ante esta pregunta fue decir sí, lo hice", declaró el presentador, que continuó: "¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Tal vez lo sería. Siento que necesito proteger a esas personas y necesito, desde luego, proteger a mi familia", apuntó.

Letterman se casó en marzo con su pareja Regina Lasko, después de una larga relación de la que ha nacido un hijo, que tiene actualmente seis años.

El productor de su programa emitió una declaración en Los Ángeles en la que dijo que Letterman denunció el intento de extorsión a las autoridades de Manhattan (Nueva York) y que la investigación había producido un arresto.

Letterman, quien no identificó al autor de las amenazas, manifestó que había comparecido ante un jurado de investigación al que admitió haber mantenido relaciones sexuales con miembros de su personal.

El New York Daily News señala al respecto que el arresto se produjo después de que el presentador enviara a las señas indicadas los dos millones de dólares aconsejado por la policía, que pudo así reconocer al culpable.