Ley del silencio para Losantos en Cataluña

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat ha enviado un requerimiento a Libertad Digital, que produce la emisora de Federico Jiménez Losantos EsRadio, para que en el plazo de diez días cese las emisiones en Tarragona ya que no dispone de licencia, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.

EsRadio dispone de diez días para cesar las emisiones y en caso de no hacerlo, la Generalitat podrá interponer una sanción por vía administrativa que podría oscilar entre los 60.000 y el millón de euros.

El secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, explicó que se trata de un "trámite normal" de la Secretaría ante cualquier emisora que no dispone de licencia, pero reconoció que este caso puede tener mayor "repercusión social" al tratarse de Jiménez Losantos.

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación tiene actualmente abiertos 70 expedientes, incluido éste, por radios y televisiones que emiten sin tener licencia legal para hacerlo.

Losantos inició en septiembre las emisiones de EsRadio, junto con César Vidal y Luis Herrero, después de dejar la cadena Cope.