Telemanía
pixel

Se emitirán menos pruebas que en los Juegos de Atenas

Lissavetzky pide a TVE un "esfuerzo" en la cobertura de los Paralímpicos

Luis Fernández justifica los recortes en las retransmisiones por el "equilibrio presupuestario", tras solicitar 50 millones extra para los JJOO

Lissavetzky pide a TVE un "esfuerzo" en la cobertura de los Paralímpicos
Parece que los 50 millones de euros extra que RTVE solicitó al Gobierno para sufragar la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín no son suficientes. Los Juegos Paralíimpicos tendrán un menor seguimiento que la competición que se disputó en Atenas hace cuatro años.

Para Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, "lo mínimo" es que sea "la misma".

"Televisión Española, como servicio público, deberá hacer un mayor esfuerzo para retransmitir" este verano los Paralímpicos de Pekín, ha dicho Lissavetzky en un encuentro informativo de la agencia Servimedia. 

La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya mostró su preocupación a finales del mes de junio. Y su secretario general, Miguel Sagarra, lamentó "la limitada cobertura", aunque mantiene la esperanza de que "cambie la situación".

La cadena pública ha justificado su previsión por el "equilibrio presupuestario", según la carta que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, envió hace días a los presidentes del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Además, reconoce que se hará en función de los resultados obtenidos, algo que para Sagarra, "es una muestra de esperanza". "Es preocupante que TVE hable de equilibrio, ya que la cobertura de los Juegos Paralímpicos no puede causar una avería importante en los presupuestos" añadió Sagarra.

En este sentido, Sagarra reconoció que el Comité Paralímpico Español "comparte las políticas de control de gasto" y, por ello, ha ofrecido la ayuda de algunos de los patrocinadores del Plan ADOP para que ese "hipotético desequilibrio presupuestario fuera menor".

Lo preocupante para el secretario general del CPE es que la propia ley reguladora de televisión habla de la "visibilidad que hay que dar a grupos minoritarios, algo que previsiblemente no va a hacer TVE con los Juegos Paralímpicos", considerados como el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, por detrás de los JJOO, en cuanto a número de países y deportistas participantes.

En dichas misivas, Fernández ha explicado que los Juegos Paralímpicos " gozarán de la cobertura que la sociedad española espera de una televisión pública", un dispositivo que se conocerá el próximo lunes. Lissavetzky se ha sehalado que ese acto "será una buena oportunidad de hablar con el director para pedirle que se modifiquen las retransmisiones".

Televisión Española ha respondido a esta inquietud garantizando que "siempre" estuvo asegurada una cobertura mínima de los Juegos Paralímpicos, que incluirá la emisión, bien en La 2 o en Teledeporte, de las ceremonias de clausura y apertura, dos horas diarias en Teledeporte, diez minutos en La 2, noticias en los Telediarios y Canal 24 horas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad