Telemanía
pixel

.

Luis Fernández asciende en Univisión a los tres meses de llegar

El ex presidente de RTVE, nuevo presidente de la división de Entretenimiento del grupo de medios hispanos de EEUU

.

El ex presidente de RTVE, Luis Fernández, ocupará el cargo de presidente de la división de entretenimiento de Univisión, empresa por la que fichó en diciembre de 2009 como director de Univisión Studios tras su salida de la corporación en noviembre de ese mismo año.

Conde comenta en la página web de la compañía que el ex presidente de RTVE está "excepcionalmente capacitado para dirigir toda la programación de entretenimiento de la cadena Univisión, ya que cuenta con una exitosa carrera como uno de los ejecutivos de programación más destacados del mundo de habla hispana".

El grupo de medios de comunicación afirma en su página web que Fernández dirigirá toda la programación de entretenimiento, las promociones y las relaciones con los talentos de la cadena.

Además, el ex presidente de RTVE, que reportará directamente al presidente de Univision, César Conde, seguirá al mando de la recién creada división Univision Studios. El nuevo cargo de Fernández forma parte de una reorganización emprendida por Univisión para cambiar su estructura gerencial, por la que se centralizará las operaciones de noticias y se coordinará más estrechamente la programación actual y futura de la cadena Univisión.

Por su parte, Fernández afirma que es "un honor" tener la oportunidad de ampliar su papel en Univision . "Espero con entusiasmo poder seguir fortaleciendo la fuerte posición competitiva de la cadena y prolongando el éxito histórico de su programación de entretenimiento por muchos años más", señala.

Mientras, Alina Falcón, hasta ahora vicepresidenta de la cadena Univisión, ocupará el puesto de presidenta de Noticias de Univision Communications, desde donde ejercerá un control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias en las tres cadenas de Univision, Univision Television Group y Univision Interactive Media, además de toda la programación y producción deportiva.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad