Luke Skywalker animado

La guerra de las galaxias: la guerra de los clones este fin de semana a las pantallas estadounidenses en una versión animada de la mítica saga.

La película es un adelanto de la serie que se estrenará en otoño en televisión. Esta versión se centra en detalles secundarios y da más protagonismo a otros personajes que los más populares.

Los capítulos de la producción cuentan las batallas menores que explican cómo se llega a los grandes enfrentamientos de la película.

El largometraje de dibujos animados que se estrena estos días se enmarca entre los episodios segundo y tercero de la saga de George Lucas. La productora ha apostado por las últimas técnicas de animación en tres dimensiones, a las que ha sumado la estética del manga japonés. Lucasfilm

Según cuenta Sergio Paez, uno de los dibujantes que han participado en el proyecto, "la película permite ver las grandes habilidades de los jedi. Es un efecto visual que no puede utilizarse en las producciones de imagen real y que sorprende mucho al espectador".

La guerra de los clones introduce nuevos personajes , sin olvidarse de los míticos, y se centra en la historia de los movimientos separatistas de la ficticia galaxia que enfrenta a los ejércitos de clones de la república con los droides guiados por la fuerza del lado oscuro.